HOCKEY

El Hockey sobre césped en el Club Arquitectura es una disciplina federada en la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) desde el año 1969, y, por ende, pertenece a la Confederación Argentina de Hockey s/césped y pista.

Arqui, cuenta con, aproximadamente, 320 jugadoras; divididas en tres tiras, que nos representan en el Torneo Metropolitano, el torneo más importante del país.

Nuestro club es reconocido y un referente en formación de divisiones inferiores, ya que constantemente estamos en busca de generar jugadoras con un fuerte sentido de pertenencia y valores; como el trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, respeto y empatía a través del entrenamiento, sin dejar de lado la alta competencia. Tal es así, que la mayoría de nuestros entrenadores/as son jugadores y ex jugadores del club.
De nuestras canteras, han sido seleccionadas varias jugadoras para los Seleccionados de Buenos Aires, desde el Sub 14 al Mayor; también, algunas fueron convocadas para participar en Las Leoncitas.

Nuestros equipos cuentan, en todas las categorías, con dos entrenadoras/es y un/a preparador/a físico; y, en el caso de la 8va División (11 a 12 años), también con una jugadora de la 5ta división que colabora como asistente. Si bien en 8va contamos con tres equipos, estos entrenan todos juntos (A, B y C), como método integrador, teniendo un promedio de 15 jugadoras por categoría.
Por otro lado, también tenemos las divisiones más chiquitas, como la 9na y la 10ma, quienes, al igual que la 8va, comparten el entrenamiento entre las tres tiras, a fin de fomentar la amistad, el compañerismo y la camaradería.

También, buscamos inculcarles valores que las acompañarán toda la vida. En ese sentido, los últimos años hemos incorporado algo novedoso. Para evitar que vean a sus rivales como enemigos, luego del tercer tiempo, la capitana invita al equipo contrario a jugar en la placita del club, a fin de compartir un momento divertido fuera de la cancha.

En estas categorías, el principal objetivo es que aprendan las técnicas individuales que requiere la disciplina, e ir introduciéndolas en lo táctico mediante juegos de superioridad numérica, sin perder de vista la frescura, inventiva y disfrute de cada niña.
Finalmente, desde hace unos años, contamos con la ESCUELITA DE HOCKEY (desde los 5 hasta los 13 años); la cual tiene una cantidad cercana a las 80 jugadoras. Este es el primer paso para empezar a jugar. Desde allí, vamos incorporando jugadoras a los equipos que están en competencia, a medida que los conceptos, tanto técnicos como tácticos, van siendo incorporados por las mismas.

Todos los años se programan viajes y giras con el objetivo de intensificar los entrenamientos, como así también, potenciar las relaciones sociales dentro de los grupos, y con nuevos equipos.
En los últimos dos años, hemos participado con la Primera División A del Torneo del Sol en la Prov. De San Juan. Entendemos estos viajes y giras como fundamentales para nuestro deporte, ya que enriquecen los lazos entre las jugadoras y se disfrutan experiencias inolvidables.
En cuanto a nuestras divisiones menores, contamos con una fuerte relación deportiva con Club Los Miuras en la Ciudad de Junín, donde solemos entrenar y realizar partidos amistosos con todos los equipos aledaños, como así también compartir instancias recreativas como 3eros Tiempos y Convivencias.

LA HISTORIA:

Nuestra Primera División “A”, en 2019, disputó la final, nuevamente por el ascenso, pero, esta vez, sin conseguir volver a la máxima categoría. Además, la Primera División “B” y “C” lograron ascensos a la 1era División “D” del Metropolitano, y continúan en el camino del constante crecimiento.

Página Oficial del Hockey de Arqui

Visitá nuestra Cuenta

Fotos por: @hockey_arqui_photography  @phbypivi  @crow_project_ph  @sylvanadassphotos