NATACIÓN

La actividad de Natación del Club Arquitectura, de abril a noviembre, se encuentra concesionada por la Escuela Hipocampo.

Se dan clases de natación para niños/as, adolescentes y adultos/as para todos los niveles.

Durante el verano, podes disfrutar la pileta de forma libre y recreativa. Además, entre los meses abril y noviembre, se puede realizar “pileta libre”. Esto es una actividad sin guía docente, donde el nadador/a hace uso de un andarivel para nadar o relajarse. Para realizarla, es necesario ser mayor de 12 años. Esta actividad tiene días y horarios determinados.

También, se puede practicar natación para bebés con edad de 4 meses a los 3 años, teniendo, la clase, una duración de entre 40 y 60 minutos.

Una de las actividades más solicitadas es Aquagym; esto consiste en una clase de gimnasia, con el beneficio del medio acuático, que brinda una temperatura templada, agradable y la reducción del peso específico del cuerpo en relación al medio terrestre. La clase es grupal y sin límite de edad, con una duración de 55 minutos.

El proyecto de la Escuela Hipocampo para el Equipo de Natación, es hacer de este deporte individual, un espacio donde los chicos/as aprendan a compartir, alentar al otro y dar lo mejor de ellos para superarse así mismo cada día; logrando, a través del agua, ser más fuertes y seguros para resolver y trascender los problemas que la vida diaria les depare. Los nadadores, vienen trabajando en este proyecto desde el año 2002, pasando por la experiencia de Nivel Escuela, Promocional y llegando a Federados.
Actualmente, el equipo solo compite en el Nivel Promocional de FENABA, con niños/as desde los 8 años hasta mayores.
En su mayoría, los integrantes del Equipo han dado sus primeros pasos en esta Escuela de Natación, y los diferencian las ganas de competir y lo que han progresando.

Visitá Escuela Hipocampo

Escuela Hipocampo en Instagram