El tango es uno de los bailes más sensuales y elegantes que existe. Baile bien Argentino, pero sus movimientos son tan atrayentes que han logrado atravesar fronteras.

Bailar reporta muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma, pero el tango en particular, nos ofrece una lista muy amplia e interesante. Estos son algunos de los más destacados:

• Mejora la coordinación, el equilibrio y fomenta las relaciones sociales.
  • Ayuda a mantener una buena postura disminuyendo así los problemas de columna.
  • Mantiene a raya la agresividad, la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la resistencia muscular y mejora la fuerza.
  • Mejora el humor.
  • Activa la memoria, la creatividad y el aprendizaje.
  • Aumenta la capacidad aeróbica.
  • Disminuye la grasa corporal y la distribuye de mejor manera.
  • Sube la autoestima y hay una mejora en el aspecto físico.

ATENCIÓN: Actividad actualmente suspendida por la pandemia. Cualquier duda o consulta, comunicate con nosotros.

El Club Arquitectura cuenta con múltiples espacios verdes para disfrutar de la naturaleza, descansar y también divertirse al aire libre. Los niños y niñas disfrutan largas horas en la plaza de juegos mientras los adultos/as conversan y hacen asados en el área de parrillas y quinchos. El Restaurant de Arqui es un recurrente punto de encuentro donde, no solo se pueden degustar exquisitos platos, sino también disfrutar de un rato entre amigos/as y familias. En el patio central además juegan cartas o el clásico burako, los adultos mayores entre deportistas que cruzan para realizar sus prácticas deportivas.

El área de solarium de verano, también se encuentra abierto durante todo el año para compartir un picnic o beber unos mates en las mesas y debajo de la arboleda típica de Agronomía. Muchos socios/as disfrutan además del área de descanso y para vida social, debajo de la pérgola cubierta de bellísima vegetación. Cercano a ese sector, se encuentra el frontón de tenis para la práctica de este deporte y el playón multideportes, donde los/as más jóvenes se reúnen a jugar a la pelota o simplemente pasar un rato juntos.

Recientemente también comenzaron las prácticas recreativas multideportes los domingos por la tarde a partir de las 15 hs para socios/as hasta los 15 años.

JUEGOS Y
RECREACIÓN

IYENGAR
YOGA

Referencia

Prof. Gustavo Torruella

Es una disciplina tanto a un nivel físico como de atención y conciencia. Esta práctica nos alínea a nivel esquelético, muscular, orgánico y energético. La  permanencia en cada postura, (asana) hace que a través de la práctica contínua, los efectos  se sientan de inmediato y se incorporen al cuerpo-mente, alineando huesos, músculos y articulaciones.
Si el cuerpo está alineado, el equilibrio físico, orgánico y energético permitirá que cuerpo, mente y espíritu actúen de forma equilibrada.

Uso de soportes para el alineamiento como cinturones,  columpios, mantas, bloques, sillas, bolsters, etc. ayudan y despiertan la inteligencia en aquellas partes del cuerpo que están dormidas, que prácticamente son zonas muertas, volviéndolas  a la vida.
  • Si las personas están sanas o practican deportes, les ayudará a mejorar su alineación y despertar la acción.
  • Si tiene ciertos impedimentos, con alguna limitación física o rigidez o alguna lesión de la práctica del deporte de alto rendimiento: puede realizar las posturas perfectamente y obtener los beneficios de ellas, que de otra forma no habría sido posible.

ACLARACIÓN: Actividad exclusiva para socios del club.

La pileta de verano de Arqui, funciona los meses de diciembre a marzo inclusive, y a partir del mes de abril queda cubierta para la práctica de natación de la temporada de invierno.

La piscina principal rectangular posee  25 mt de largo, y puede disfrutarse bajo el cielo de verano rodeada de una copiosa arboleda que permite el resguardo del calor de la temporada estival. También cuenta con otra importante pileta menos profunda y a continuación de la más grande en forma de “L”, para los más pequeños/as. En la zona del solarium, los socios/as gozan de espacio para descanso con sus reposeras, un lugar para guardar sus pertenencias y además zona de mesas para sentarse cómodamente a la sombra para comer algo delicioso que podrán comprar allí mismo en el snack bar.

ARANCELES

Los aranceles publicados son para SOCIOS con antigüedad al 31/08/2022.
Y para SOCIOS NUEVOS a partir del 01/09/2023 al 01/11/2023.

Para los NUEVOS SOCIOS desde el 02/11/2023, la venta de Temporadas de pileta de Verano estará sujeta al cupo disponible a partir del 08/12/2023.