GIMNASIA ARTÍSTICA

El Club Arquitectura cuenta con 80 deportistas que practican Gimnasia Artística junto a los entrenadores/as de XR8. Es un deporte muy complejo y completo ya que se requiere de todo el cuerpo para realizarlo: fuerza, flexibilidad, velocidad,etc, y de coordinación para adecuar el movimiento a los diferentes aparatos: salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo. Cada uno de ellos presenta una diferente complejidad y esfuerzo especial.

Los/las gimnastas realizan preparación física general y específica según la dificultad del ejercicio y objetivo a realizar, como así también dependiendo del aparato a utilizar ya que cada elemento de gimnasia requiere una fuerza diferente, tanto del tren superior como el inferior o de ambas.

Las categorías que entrenan son:

• Pulgas (3 y 4 años);
  • Premini (5 y 6 años);
  • Mini (7 y 8 años);
  • Preinfantil (9 y 10 años);
  • Infantil (11 y 12 años);
  • Juvenil (13 y 14 años)
  • Mayor (más de 15 años).

La disciplina participa de la Liga Argentina de Gimnasia, Torneos XR8, en exhibiciones y amistosos. Además viajan a Pinamar anualmente para participar en sus playas de un Torneo de la Liga obteniendo excelentes resultados.

Martu | Ricky

administraciondeportiva@clubarquitectura.com.ar