HOCKEY

El Hockey sobre césped en el Club Arquitectura es una disciplina federada en la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA), que representa a seleccionados nacionales.

Arqui, cuenta con 320 jugadoras aproximadamente entre Escuelita y nuestras tres tiras que nos representan en el Torneo Metropolitano, el torneo más importante del país.

Nuestro club es reconocido en este deporte y es un referente en formación de divisiones inferiores ya que constantemente estamos en busca de generar jugadoras con un fuerte sentido de pertenencia, con valores como el trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, respeto, empatía a través del entrenamiento sin dejar de lado la alta competencia.

De nuestras canteras, fueron seleccionadas jugadoras para los Seleccionados de Buenos Aires desde el Sub 14 al Mayor, como así también recibieron el llamado para participar en las Leoncitas varias jugadoras surgidas en nuestra cancha.

Nuestros equipos cuentan en todas las categorías con dos entrenadoras/es, y en el caso de la 8vas Divisiones (11 a 12 años) una de las categorías más importantes en la instrucción técnica, también con una jugadora de la 5ta división que colabora como asistente.

Las 8vas  entrenan todas juntas (A,B y C) como método integrador, a diferencia del resto de los clubes que son divididas en grupos según año de nacimiento y tienen un promedio de 15 jugadoras por categoría.

En el año 2013 nuestro Primera División “A” logró el ascenso a la Máxima Categoría y en 2019  se disputó la final, nuevamente por el ascenso.  Además  la Primera División “B” y “C” lograron ascensos a la 1era División “D” del Metropolitano y continúan en el camino del constante crecimiento. Por ello el Club Arquitectura es considerado un referente en el Hockey Femenino.

Se realizan entrenamientos planificados en cancha, y además todas las categorías cuentan con la preparación física adaptada a cada edad y rendimiento, bajo la Coordinación de Maximiliano Cambarelli, quien además es Preparador Físico de la Primera “A”.

Todos los años se programan viajes y giras con el objetivo de intensificar los entrenamientos como así también potenciar las relaciones sociales dentro de los grupos y con nuevos equipos. Contamos con una fuerte relación deportiva con Club Los Miuras en la Ciudad de Junín donde solemos entrenar, realizar partidos amistosos con todos los equipos aledaños como así también compartir instancias recreativas como 3eros Tiempos y Convivencias.

Nuestros Planteles Superiores suelen contar con giras deportivas en Pretemporada como preparación para el año de competencia. En los últimos dos años hemos participado del Torneo del Sol en la Prov. De San Juan. Entendemos estos viajes y giras fundamentales en nuestro deporte ya que enriquecen los lazos entre jugadoras y viven experiencias inolvidables.

Adrián

administraciondeportiva@clubarquitectura.com.ar

Conversá con nosotros

Página Oficial del Hockey de Arqui