FÚTBOL

Uno de los deportes más concurridos en el Club Arquitectura, es, sin dudas, el Fútbol.
Cuenta con alrededor de 450 jugadores/as desde Escuelita a 1ra División.

El principal valor del Fútbol de Arqui es la formación de personas a través de la competencia en el deporte, así como también el sentido de pertenencia; es por esto que, intentamos que todos nuestros profesores provengan del club.

Nuestro objetivo principal está orientado hacia una formación de un fútbol integrador; en donde se brinde a todos los chicos/as las mismas oportunidades y posibilidades de participar en este deporte. Otros objetivos importantes dentro de nuestra disciplina son educar a través del deporte, generando hábitos de conducta dentro y fuera de la cancha; y explotar al máximo las posibilidades de cada chico, teniendo en cuenta siempre las edades con las que trabajamos.

El proyecto actual, además, contempla realizar actividades colectivas que sirvan para reforzar los valores dentro del grupo, afianzando el sentido de pertenencia del club, amistades y grupos humanos.

Todas las categorías entrenan al menos dos veces por semana y cuentan con un día del fin de semana destinado a la competencia. Adicionalmente, las categorías mayores cuentan con un entrenamiento físico para potenciarlos.

♦ Nuestros equipos compiten en distintas ligas:

• Torneos BABY: FEFI
  • Torneos FUTSAL: BAFI
  • Torneos fútbol 11: LIDE, AIFA y COPA FORTÍN.

Las categorías que conforman este año el Arquifutbol son:

• Escuelita: 4 a 6 años
  • BABY: Matutino y Vespertino (2 tiras) 2014 a 2008 – FEFI
  • FUTSAL: Promo 2015/14 a 1era división – BAFI
  • FUTSAL FEMENINO: Menores, 3era y 1era división – BAFI
  • Fútbol 11:
    • Infantiles – LIDE Y COPA FORTÍN – 2010/2009, 2008/2007 y 2006/2005
    • Juveniles – LIDE Y COPA FORTÍN
    • Primera A – AIFA
    • Primera B – AIFA
    • Veteranos: Aún no compiten. Se generan amistosos.

Coordinador general / Fútbol femenino
Federico Robert

Coordinador BABY Y FUTSAL
Matías Fernández